PLANNER

Planner es un programa que sirve para planificar y llevar el control de nuestras tareas cotidianas, como una agenda. Te permite apuntar y consultar la lista de tareas que tienes que llevar a cabo cada día, así como mantener un registro de notas, apuntes o comentarios personales. Todo para facilitar notablemente la cantidad de papeles y hojas sueltas que pueblan tu mesa de escritorio (los famosos post-it). Para un mejor acceso, el programa se puede minimizar a la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha del escritorio de Windows.

Para un mejor acceso, Planner se puede minimizar a la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha del escritorio de Windows.

NOTA: Para asegurarnos de su correcto funcionamiento, el programa Planner requiere que tengamos instalado el componente Microsoft .NET Framework en nuestro ordenador.

Características:
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos

  





 



Con un gestor de proyectos podremos organizar las tareas de una forma cómoda y planificar los tiempos para cada una así como el estado de ellas.Este programa cuenta con la posibilidad de hacer diagramas de Gantt:


Con este tipo de diagramas podremos ver directamente las fechas asignadas para las distintas tareas, el porcentaje que se lleva realizado y las relaciones que puede haber entre ellas.
 


 
Planner gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo jornadas laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes por su uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser expresado en horas. Planner esta diseñada para el escritorio GNOME, pero además está disponible para Windows. Permite exportar el trabajo a hipertextos o pdf, e importa proyectos de otros gestores como el software propietario Microsoft Proyect.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario